Prótesis Dentales

PRÓTESIS FIJAS (prótesis que el paciente no puede quitarse):

Coronas unitarias de porcelana

Una corona o funda dental es una prótesis dental que cubre el área de un diente. Éste previamente será preparado o desgastado para poder llevar una corona que conserve o mejore su anatomía.

Este recurso permite la conservación del elemento dentario que por distintas circunstancias (caries extensas, fractura coronaria, estética, etc.) corre el riesgo de ser extraído. Dichas coronas suelen estar hechas de oro, porcelana o porcelana pegada a metal. A menudo el diente se rellena antes de la colocación de la corona.

Ver caso clínico de coronas ceramo-metal unitarias en frente anterior.

Puente fijo de porcelana

Un puente dental es una aplicación (inmovible) fija y es una manera excelente de substituir los dientes que faltan. Hay varios tipos de puentes, pide cita con nosotros y te informaremos de las mejores opciones para tu caso particular.

¿Cuáles son las razones para ponerse un puente fijo?

  • Llenar el espacio de dientes que hacen falta.
  • Mantener la forma facial.
  • Evitar que los dientes restantes se muevan fuera de la posición.
  • Restaurar la capacidad de masticación y de habla.
  • Restaurar su sonrisa.
  • Mejora una dentadura parcial desprendible a una aplicación dental permanente.
  • Prótesis de resina híbridas.

Ver caso clínico de Rehabilitación fija con corona ceramo-metal en un molar.

PRÓTESIS REMOVIBLES O NO FIJAS

Cada caso es diferente y por ello debemos tener los conocimientos adecuados y muy claros para acertar con el tratamiento y que el paciente esté agradecido y de acuerdo.

Prótesis Completa

protesis dental puerto santa maria

Conocidas por la gente comúnmente como dentaduras postizas. Se realizan cuando el paciente no tiene ningún diente, siendo por tanto mucosoportadas al carecer de pilares para la sujeción. El soporte de la prótesis se toma a partir de unas anchas bases, que se extienden sobre la superficie de la mucosa en los procesos alveolares. Pueden ser unimaxilares o bimaxilares; es decir, superior, inferior, o ambas, si el paciente no tiene piezas dentárias en ninguna de las dos arcadas. En este tipo de prótesis, es necesario el logro de un equilibrio oclusal de la articulación superior con la inferior, teniendo en cuenta los movimientos mandibuláres, la masticación, la estabilidad de la prótesis, etc.

Prótesis parcial esquelética

Las prótesis removibles metálicas, también conocidas como esqueléticas, son prótesis parciales dentomucosoportadas. Es decir, se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales. Estas prótesis son removibles, o lo que es lo mismo, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.

Prótesis parcial de resina

Las prótesis parcial de resina, reemplazan a una parte o a la totalidad de uno o más dientes, con intención de ayudar a la masticación, al habla, así como para mejorar el aspecto físico. Aquellas que son realizadas con resina acrílica (u otros plásticos), y que pueden ser colocadas y extraídas por el paciente. La elaboración de estas prótesis dentales ha de atender tanto a criterios funcionales como estéticos, y debemos invitar al paciente a la realización de una higiene cuidada, tanto de la cavidad oral como de la prótesis, que debe ser extraída para su limpieza. La dentadura debe ser elaborada claramente para cada persona, ya que su forma puede ser muy variada y es muy importante su adaptación correcta.